El apetito también entra por la vista, por lo tanto, el atractivo visual es un aspecto clave.

Existe una forma de comer con los ojos antes de probar cualquier plato. Valorar este requisito implica tener la oportunidad de mejorar la experiencia del cliente para que tenga más ganas de probar tu carta gastronómica.

La carta de un restaurante es un elemento fundamental de un local de hostelería. Se trata de que en ella seas capaz de recoger toda la esencia de tu establecimiento, así como de transmitir los valores, la historia y los puntos fuertes de tu negocio. Ha de resultar apetecible para despertar el interés de tu público objetivo. Además, es importante que tengas en cuenta el objetivo del marketing de atracción para poder captar la atención de tus clientes.

Secretos de la carta de un restaurante de éxito

Todos los restaurantes ofrecen una presentación distinta y adaptada a sus gustos, sin embargo, muchos de ellos no dedican el tiempo suficiente a elaborarla con imaginación e ingenio. Por este motivo, recomendamos que elabores tu menú con una estructura lógica y con coherencia, pero sin dejar de lado la creatividad.

Desde Toni Negre queremos proporcionarte una serie de consejos que seguro te ayudarán a elaborar un menú más atractivo y a conseguir más clientes.

1. No incluye fotografías

Incluirlas es una manera de hacer dudar al cliente de la calidad de tus productos. Es positivo preservar un poco el misterio y sorprender al consumidor. El buen aspecto de tus platos ya debe darse por hecho. Además, añadir demasiados elementos decorativos puede ser poco rentable y perjudicar tu imagen. 

2. Incluye una leyenda de alérgenos

Cada vez hay más personas con intolerancias y alergias, y para ellos es muy importante saber lo que comen. Por lo tanto, es un gran plus que añadas esa información acerca de tu oferta gastronómica. Es una forma de que vivan una experiencia más positiva y de que se sientan cómodos en tu restaurante.

3. Estructura el contenido según patrones de lectura

Aconsejamos que aproveches los patrones de lectura para estructurar el contenido de la carta de forma original y dinámica. Es conveniente que añadas la información más importante al centro y luego a la parte derecha, ya que es el orden lógico que se suele seguir.

4. Tener en cuenta la ingeniería de menús

Es un aspecto clave para aumentar tus beneficios y conseguir que tus platos tengan mejor aceptación. Se trata de que obtengas la máxima información posible acerca de los gustos de tus clientes y de que añadas sus recetas favoritas en tu restaurante. Es cuestión de analizar cuáles son los platos más rentables y potenciarlos.

En definitiva, es importante que cuides tu carta y que la presentes como un elemento cuidado y estético. Asimismo, recomendamos que sea corta y concisa y que ofrezcas un menú equilibrado. Y, sobre todo, que lo adaptes a todos los gustos. Si tienes en cuenta esta serie de requisitos, seguro que conseguirás que tus clientes vivan una experiencia de diez en tu restaurante.

imagen