La Navidad se acerca y es importante estar preparados para recibir la etapa navideña con un local decorado en condiciones. Es fundamental preparar un buen recibimiento para los clientes y que sientan que están comiendo en un ambiente cálido y acogedor. Por eso, te aconsejamos que estés preparado y que confecciones un menú a la altura.

La preparación de esta etapa del año en un restaurante es una oportunidad para sorprender al cliente y ofrecerle propuestas innovadoras. Tienes que verlo como el momento perfecto para aumentar la rentabilidad de tu negocio y potenciar los puntos fuertes de tu restaurante.

Elementos decorativos que debes tener en cuenta para tener un restaurante acogedor

Haciendo referencia a la carta gastronómica, los menús de los restaurantes en la época navideña son completamente distintos al resto del año. En este caso, destacan por la exclusividad y la exigencia. Por este motivo, aconsejamos que decores tu local con motivos navideños y que ofrezcas una gran variedad de platos diferentes y creativos. Es el momento ideal de experimentar, crecer y captar la atención de tus clientes.

En Toni Negre apostamos por los hosteleros para que puedan rentabilizar al máximo sus locales. Por eso, a continuación queremos darte una serie de consejos para que crees una atmósfera bonita y acogedora en tu restaurante.

1. Dale importancia a la decoración de la mesa

La mesa es una de las partes protagonistas del espacio de tu establecimiento. En este caso, te aconsejamos que utilices un menaje especial que se adapte a las circunstancias. Puedes crear una decoración a base de combinación de tonos oscuros y cálidos, así como destacar colores como el rojo, el negro y el dorado. También puedes combinar el diseño de los platos con el textil.

2. Evita la superdecoración

Decorar una mesa y el ambiente de tu restaurante de forma elegante y exclusiva no es sinónimo de forzar ni sobrecargar el espacio. La clave está en usar elementos decorativos que resalten y transmitan la esencia de tu negocio, además de representar los símbolos de estas fiestas. Usar demasiados elementos podría agobiar al cliente y generar un efecto de rechazo.

Te recomendamos que apliques detalles sutiles, creando así un efecto distinguido. Las posibilidades son infinitas y puedes apostar tanto por flores y velas como por copas, entre otros ornamentos, según tus gustos personales y necesidades.

3. Busca la combinación perfecta entre menús, mesas y ambiente

Es importante decorar todo el espacio con armonía y coherencia para que resulte atractivo y agradable a la vista de tus clientes. Puedes apostar por un hilo musical para hacer la velada más placentera para tus consumidores y dar paso a un ambiente disoluto. Sin embargo, te aconsejamos que evites las típicas canciones navideñas para no caer en tópicos.

En definitiva, la Navidad puede servirte para hacer una buena promoción de tu negocio y aumentar tu visibilidad. Asimismo, es una gran oportunidad para que ofrezcas a tus clientes tus mejores propuestas y trucos para ganarte su confianza. Puedes lanzar una campaña en redes sociales y hacer llamadas a la acción para preparar el terreno.

Únete a nuestro boletín

¡Serás el primero en enterarte de nuestras promociones! Y recibirás valiosos consejos e información mensualmente para tu negocio