Hace 30 años era totalmente inimaginable sacar una cámara de fotos en un restaurante y empezar a tomar fotografías. Sin embargo, se ha convertido en una práctica muy habitual en los restaurantes actuales. Instagram forma parte de este cambio y de que prácticamente ninguna persona abandone un establecimiento sin compartir su experiencia con sus seguidores.

El marketing de restaurantes a través del uso de Instagram se ha convertido en una herramienta muy poderosa para captar, retener y fidelizar a clientes. La aparición de las redes sociales provocó un cambio de paradigma que dio una vuelta de tuerca al marketing del sector de la moda, de la belleza y también al de la restauración. Muchos locales han visto en esta red social una gran oportunidad para reforzar su comportamiento en el mercado y de establecer una comunicación más directa con sus clientes.

Es muy importante para una empresa cuidar a su público. Por eso, desde Toni Negre queremos presentarte algunas de las tendencias del sector y darte una serie de consejos para fidelizar a tus clientes.

La importancia de las redes sociales para los restaurantes

Las redes sociales se han convertido en una gran oportunidad para conectar el universo del restaurante con sus consumidores potenciales. Es una forma de que puedas cautivar a tus seguidores con el día a día de tus cocineros, cambios en la decoración o la contratación de un nuevo empleado. Puede ser una gran ventaja para tu negocio de restauración y para llegar a más personas con los mínimos recursos posibles.

La comida tiene un papel fundamental en la vida de las personas. Además, hoy en día, muchas se dedican a compartir sus gustos y preferencias en las redes sociales, creando así un estilo de vida. Esta creciente tendencia ha provocado que cada vez más personas se interesen por los ingredientes de los productos, los valores nutricionales y, sobre todo, en su presentación.

El factor estético es determinante para atraer más seguidores hacia tu perfil y conseguir más likes y engagement en tus publicaciones. Es muy importante que seas capaz de transmitir los valores de tu restaurante y la filosofía de empresa a través de las imágenes o vídeos que compartas, ya que es la forma de captar la atención de tus seguidores y de hacer que vengan a conocer tu establecimiento.

Por qué escuchar a tus clientes

Los clientes cada vez se abren a más experiencias culinarias e Instagram es una gran fuente de inspiración para personas en busca de nuevas ideas y recomendaciones. Aconsejamos que presentes tus productos y servicios, pero que, además, uses las redes sociales como canal de comunicación con tus clientes y como instrumento de mejora. También puedes aprender de tu comunidad y aumentar tus ganancias gracias a sus aportaciones.

Es fundamental que sepas adaptar tu oferta gastronómica a las necesidades de tu público objetivo para que sea irresistible a la cámara de sus móviles.

En definitiva, si quieres que tu restaurante tenga éxito, es fundamental que aproveches Instagram para sacarle partido a tus instalaciones, servicios y oferta gastronómica para transmitir una imagen positiva de tu establecimiento.

Leave a Reply

Únete a nuestro boletín

¡Serás el primero en enterarte de nuestras promociones! Y recibirás valiosos consejos e información mensualmente para tu negocio