Puede que ya hayas probado la hamburguesa Beyond en algún restaurante de nuestro país. Este producto aterrizó en nuestro país hace pocos meses como una alternativa a la carne tradicional, hecho directamente de ingredientes sencillos y 100 % vegetales.

Desde Toni Negre, queremos darte algunos datos sobre este delicioso plato vegano. Fue creado por la compañía estadounidense Beyond Meat. Su aspecto y sabor es similar al de las clásicas hamburguesas de carne y es el resultado de casi una década de investigación.

La hamburguesa Beyond es muy fácil de preparar

Se prepara igual que las convencionales. Se puede cocinar de dos maneras:

– Friéndola en una plancha o sartén caliente a fuego medio-alto durante 2-3 minutos. La temperatura interna de la hamburguesa ha de llegar a 74 grados centígrados.

– En una barbacoa, durante unos 2’5-3 minutos, dependiendo de la barbacoa utilizada.

Se conserva como las habituales

Es decir, hay que tener muy en cuenta que:

– Ha de mantenerse refrigerada.

– Una vez abierto el envase, debe consumirse en un plazo de 3 días.

– Se recomienda no recalentarla una vez se haya enfriado del todo.

Es muy nutritiva

Lo que sorprende de este producto no es su aspecto, sino sus propiedades nutricionales. Contiene 18 gramos de proteina vegetal, principalmente procedentes de los guisantes. Contiene también aceite de coco, concentrado de zumo de remolacha y limón.

Todos sus ingredientes son veganos, es decir, no son de origen animal ni de sus derivados (como leche y huevos). Aún así, tiene más proteínas que la carne de vaca, algo poco habitual en el consumo vegetariano o vegano. Además, no contiene colesterol y tiene más fibra.

Valores nutricionales por 100 gramos:

Valor energético: 266 kilocalorías.

Grasas: 19 gramos, de los cuales 4,4 gramos son grasas saturadas.

Carbohidratos: 5,3 gramos, de los cuales, 0,0 gramos son azúcares.

Fibra: 2,6 gramos.

Proteínas: 18 gramos.

Sal: 1,1 gramos.

¿Realmente sabe como la convencional?

Así es. Es la primera que huele igual que una hamburguesa de vacuno, tiene la misma textura, jugosidad y sabe igual. La revista CHV ha realizado la prueba dándolo de probar a 10 personas y solo una creyó que era de origen vegetal. Además, todos aseguraron que era deliciosa.

Realmente, este exquisito plato está pisando fuerte. No es de extrañar que Bill Gates y Leonardo di Caprio se encuentren entre sus inversionistas.

¿Cómo servirla?

En primer lugar, sé coherente. Aunque encanta comerla, tanto a veganos como a no veganos, recomendamos servirla en recetas 100 % veganas, es decir, que tampoco incluyan alimentos de origen animal, como huevos, leche o miel.

La hamburguesa clásica con lechuga, tomate, pepinillo y queso vegano es una excelente idea. Se puede servir con patatas fritas y kétchup. Otra idea es montar una con verduras a la plancha y pan de brioche, o sustituir la ensalada, por ejemplo, por rúcula. También combina perfectamente con cebolla caramelizada y pan de semillas.

En un restaurante gourmet, no viene mal incluir en la carta un apartado vegano o vegatariano. ¿Te apuntas a la moda? ¡La hamburguesa Beyond será imprescindible en tu sección vegana!

Leave a Reply

Únete a nuestro boletín

¡Serás el primero en enterarte de nuestras promociones! Y recibirás valiosos consejos e información mensualmente para tu negocio