fbpx

La primavera ya está aquí y con ella el buen tiempo. Atrás quedaron los platos de cuchara y los guisos tradicionales. Es el momento de apostar por un menú ligero y saludable para tu restaurante. Te ayudamos a elaborar el menú de primavera perfecto para tu restaurante. Descubre cómo triunfar con tu propuesta.

Tres propuestas infalibles

Sin duda, tus comensales van a optar por platos que les aporten nutrientes esenciales y no sean pesados. Comienza a diseñar tu menú de primavera perfecto para tu restaurante incluyendo alguna de estas recetas.

1. Crema fría de verduras

La tradicional crema de verduras es infalible y se agradece tanto por su sabor como por la variedad disponible. Puede tomarse fría o caliente, lo que aumenta su versatilidad. Añade algunas especias para potenciar sus matices gustativos. Mejor si no mezclas la verdura con queso o nata para que el sabor original sea el protagonista. Busca el equilibrio de sabores para que la sensación al degustarla sea lo más agradable posible.

2. Rollos de lechuga rellenos de arroz y verduras

Como propuesta es bastante adecuada, ya que supone una interesante mezcla de sabores. Solo necesitas una hoja de lechuga por rollo, arroz cocido y verduras al gusto. Mezcla los ingredientes, salvo la lechuga, y envuélvelo todo con esta. Juega con los sabores añadiendo, por ejemplo, maíz, alcaparras y aguacate para que la experiencia incluya varias texturas. No añadas salsas, el cliente elegirá las que prefiera para aderezar su plato. Llenarás los platos de color y sabor.

3. Poke bowl

Se han puesto de moda, ya que permiten consumir distintos alimentos como el arroz, el pescado crudo y verduras diversas. Su versión original solo incluía pescado. Posteriormente, se fue añadiendo la salsa de soja y el arroz por parte de los japoneses que fueron a trabajar a Hawái. En la actualidad, la versión europea acepta un poco de todo lo que te beneficia. Puedes personalizar tu propuesta y convertirla en uno de tus platos más demandados por tu clientela habitual.

No te olvides de la variedad

Añade a las tres ideas comentadas otras complementarias. Aprovecha los alimentos de temporada y ve ajustando tu oferta temporalmente a la Semana Santa o a la feria de primavera correspondiente. Lo importante es que haya una opción irrenunciable para cualquier persona que se interese por tu restaurante, es importante adaptar un menú de primavera perfecto para tu restaurante.

Aprovecha la carne para preparar un carpaccio, incorpora ceviches a la carta y confía en las macedonias para generar una experiencia gastronómica más completa. Añade batidos de fruta fresca, zumos naturales o licuados para crear un maridaje original que sea tu sello distintivo. Incluye complementos diversos, guarniciones poco vistas y preparaciones que respeten el sabor original de la materia prima sin alterarlo.

El objetivo a alcanzar es que tu menú no sea solo una colección de ensaladas o de alimentos a la plancha. Marcar la diferencia es posible. En Toni Negre te ofrecemos producto fresco, congelado y refrigerado de excelente calidad. Ahorra en tus costes sin que ello afecte al resultado final. Confía en nuestra propuesta y prepara ya un menú de primavera que te ayude a sorprender a tu clientela. Conócenos en toninegre.com

Leave a Reply

Abrir chat
¿Cómo podemos ayudarte?
Hola!
¿Cómo podemos ayudarte?

Únete a nuestro boletín

¡Serás el primero en enterarte de nuestras promociones! Y recibirás valiosos consejos e información mensualmente para tu negocio