Hoy en día la mayoría de personas se fía más de lo que lee en las redes sociales o en blogs que de las recomendaciones de su propio entorno. Por eso mismo, la puntuación obtenida en tripadvisor es fundamental para la buena imagen de tu negocio.

Conseguir un buen posicionamiento en tripadvisor es uno de los puntos clave que hay que tener en cuenta para elaborar la estrategia de comunicación.

Cada vez son más los comercios que apuestan por formar parte de este espacio virtual para poder mostrarse más cercanos y transparentes frente sus clientes actuales y potenciales. En este post queremos contarte como tripadvisor puede ayudar a mejorar tu posicionamiento. En Toni Negre S.L. nos preocupamos por tu negocio.

Trucos para conseguir un buen posicionamiento

Haciendo un buen trabajo en tu negocio y consiguiendo que cada cliente tenga una buena experiencia, hará que consigas reseñas y contenido de calidad de personas que hablarán bien de él. Es indiferente si tu modelo de negocio está relacionado con viajes, hospedaje, hostelería y restauración, ya que en todos tienen importancia las reseñas y el lugar que ocupa la empresa o hotel en la clasificación.

Para conseguir un buen posicionamiento es importante consultar a los clientes acerca de cómo les ha ido, para poder conocer su opinión de primera mano y seguir mejorando. Si el número de opiniones es grande, reflejará que en tu establecimiento acuden muchas personas. Sin embargo, hay que cuidar las valoraciones y tratar que sean lo más positivas posibles.

Es imprescindible cuidar a cada cliente para que su valoración sea favorable y para que repita experiencia. Hay que fijarse en los detalles y ser cuidadosos con todo, ya que los clientes son los mayores presciptores de un negocio, y una opinión desfavorable en redes sociales pueden tener un impacto muy negativo en la imagen de la compañía.

Un aspecto que hay que tener en cuenta es que los usuarios suben imágenes de los platos o de lo que han vivido. Por ello, hay que cuidar la estética y cada detalle para transmitir una imagen que conquiste a los demás.

Calidad mejor que cantidad

Hay que tener en cuenta que acumular un gran número de opiniones no es sinónimo de obtener un buen lugar en la clasificación, ya que si muchas de ellas son negativas, el negocio se verá perjudicado a todos los niveles. Es importante que las opiniones sean de calidad, y más vale pocas y positivas que muchas pero negativas. Y es esencial lidiar con las opiniones negativas y responder siempre con argumentos y educación.

Lo que realmente aporta valor es que multitud de usuarios publiquen reseñas con la información y el contenido suficiente para hacer que tu negocio suba posiciones en la plataforma. Además, otro aspecto a tener en cuenta es la constancia de las opiniones, también determinante a la hora de conseguir un buen posicionamiento.

En conclusión, tripadvisor es una gran fuente de inspiración para muchos, sobre todo para aquellas personas que tienen dudas respecto al lugar al que quieren acudir, y que una valoración puede hacer que se decanten por un sitio u otro.