Los millennieals están considerados como los grandes comunicadores en un futuro próximo y, por este motivo, los restaurantes deben ser capaces de encontrar las formas en las que adaptarse a los gustos complicados de esta generación.

Cómo conseguir la atracción

Algunas de sus principales intereses y gustos son la rapidez, la tecnología y el autoservicio, por lo que si tienes la intención de captar su atención, puedes comenzar por implementar en los locales algún tipo de innovación tecnológica, con lo que conseguirás mejorar satisfacer sus necesidades a la vez que aumentas la atracción.

Según un reciente estudio realizado por la plataforma de ahorro Fintonic, los jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y los 35 años, que es la generación que recibe el nombre de millennial, tienen como media de gastos aproximadamente 55 euros al mes en restaurantes, además de suponer un poco menos del 40 % de la población.

Qué añadir a la oferta gastronómica

Red WiFi para los clientes

Hoy en día es importante que todo restaurante cuente con una red WiFi gratuita para sus clientes, para permitirles así navegar desde sus teléfonos móviles. Esto se debe a que esta generación está permanentemente conectada a las redes sociales, compartiendo su día a día y mostrando lo que hacen en casi todo momento.

Piensa que habilitar una conexión de banda ancha, en el fondo no te va a suponer un gran desembolso, y más si tienes en cuenta que el retorno de la inversión será en tiempo reducido.

Implementación del autoservicio

Si el restaurante está orientado más hacia una comida de tipo gourmet, quizás esta no sea la oferta más indicada. Sin embargo, a los millennial les encanta el autoservicio. Es posible ver esta opción como un ahorro en personal de sala, el cual puede ser reciclado a otras funciones necesarias.

Entre los principales motivos por los que esta generación prefiere los autoservicio podemos encontrar dos:

  • Puede elegir qué es lo que van a consumir en función de lo que ven.
  • Su pago es inmediato y no tienen que esperar a la cuenta una vez finalizan su consumición.

Tablets o pda’s para el personal

Todo negocio que está orientado al trato con personas jóvenes intenta tener siempre empleados que tengan la misma edad, para facilitar la comunicación, y también para que el uso de dispositivos electrónicos sea mucho más ágil.

Esto cobra especial importancia a la hora de tomar la comanda, ya que contar con un dispositivo de este tipo te aportará grandes ventajas:

  • El pedido tomado llega de forma inmediata a la cocina.
  • Gracias a la forma de enviar la comanda, los platos de la misma mesa saldrán de forma simultánea.
  • La cuenta también se genera de forma inmediata, eliminando además los errores de cálculo.
  • También supone un aspecto ecológico que la gente valora mucho dado su impacto ecológico en el ahorro de papel.

Mientras desde Toni Negre S.L. nos preocupamos de la calidad de la comida que le das a tus clientes, tú puedes preocuparte de conseguir atraer a la generación de los millennieals, tan tecnológica y tan difícil de captar su atención. ¡A qué esperas!