PESCADOS DE TEMPORADA – SEPTIEMBRE.
Sabes que además de productos congelados también ofrecemos productos frescos de temporada?
Sabes cuáles son los pescados de temporada del mes?
Melva. Pescado del Mediterráneo. Tiene un bajo contenido en grasas e hidratos de carbono y un alto aporte proteico.
Caballa. Pescado del Atlántico. Una curiosidad de este pescado es que, permanece en el fondo del mar sin alimentarse, durante el invierno. Pero cuando se acerca el buen tiempo suelen agruparse y subir a la superficie.
Besugo. Pescado Atlántico y Mediterráneo. Está considerado como el rey de los pescados en Japón. Alcanza los 16 años de vida. Al nacer son machos y luego después de unos 10 años se convierten en hembras.
Pescado de San Pedro. Este podemos encontrarlo en númerosos mares del mundo. Por eso tiene diferentes denominaciones, incluso de punta a punta de nuestra península. Su característica particular es su lunar negro.
Almeja fina. Curiosidades: Se desplazan con el impulso que cogen al abrir y cerrar sus dos conchas, con mucha fuerza. Es una almeja de extraordinaria con capacidad de conservación, ya que es la que más tiempo aguanta viva fuera del agua.
EL REY DEL MES, EL BONITO DEL NORTE
También conocido como Atún Blanco, en inglés “Albacora” y en francés “Germon”.
Se alimenta de anchoas, sardinas o jureles a los que ataca en grupo. Este es capaz de elevar la temperatura corporal de 10 a 15 grados por encima de la del agua en la que habitan.
Dimensiones: 30 cm a 140 cm.
Peso: entre 4 y 30 kg.
TONI NEGRE CHEFF TE RECOMIENDA ESTA RECETA.
No te dejara indiferente. En 3:00 minutos hecho!!
Ingredientes
1 cebolla grande
2 limones
2 naranjas
Piñones
Pimienta
Aceite
Sal gorda
Harina
1 kg de bonito en rodajas
Elaboración:
Una vez todos los ingredientes listos, calentamos el aceite en la sartén y añadimos la cebolla troceada. Cuando esta casi hecha la cebolla, añadimos las rodajas bonito, que previamente hemos enharinado con un poco de harina junto la sal gorda, pimienta molida y un buen chorro de zumo de limón. Dar vuelta al pescado, sin que se pase mucho. Colocarlo en una fuente o cazuela de barro. Cubrir con los piñones y exprimir sobre cada rodaja el zumo de media naranja. Esparcir el sobrante de la sartén sobre el bonito y espolvorear con el perejil. Poner la cazuela en el horno durante 10 minutos. Sacar, adornar con rodajas de naranja y servir.