fbpx

Con la Navidad a la vuelta de la esquina, toca pensar en algo muy clásico como el menú de Navidad. ¿Qué ofrecerás este año? Si tienes un restaurante, pero todavía no sabes qué platos poner sobre la mesa, te podemos dar algunos consejos.

¿Por qué no preparar un menú más realfooder para llegar al paladar de todos los clientes? Para ello, es importante saber qué se cuece, nunca mejor dicho, en el mundo de la gastronomía.

Tendencias gastronómicas para el menú de Navidad

Elaborar un menú diferenciado y competitivo es clave para atraer a los clientes. No obstante, cada año es más complicado debido a la propia competencia que hay en el sector de la gastronomía. Por ello, aquí hablaremos de algunas tendencias gastronómicas junto con platos apetecibles para sorprender a los clientes.

No importa si hablamos de Nochebuena, Nochevieja o un día cualquiera, ya que estas fechas la gente se echa a la calle, por lo que debes estar preparado para ofrecer lo mejor, que también debe ser lo distinto. Apostar por sabores vivos y diferentes es lo que marca la diferencia y eso lo podrás conseguir con algunos de estos platos:

  • Entrantes acompañados de pan del día: Puedes empezar con una variada selección de embutidos y quesos, los cuales pueden ir acompañados de trozos variados de pan como el de hogaza o el familiar. Incluso puedes innovar con el pan de hamburguesa, la bollería salada o las cocas artesanas.
  • Cocktail de setas: También como entrante, este plato sorprenderá a los presentes, ya que es muy distinto a lo que estamos acostumbrados. Eso sí, destaca por su buen sabor y excelente presentación.
  • Brochetas a la brasa. En estas fechas no podían faltar las brochetas, las cuales puedes adornar con distintos tipos de carnes, desde pollo hasta ternera, cerdo o cordero, tan clásico de Nochebuena o Nochevieja. Para ello, solo tienes que aderezar bien las piezas de carne, colocarlas en la brocheta y servirlas al gusto de los comensales.
  • Dorada con salsa al pesto. Si quieres optar por el pescado, puedes lanzarte a por esta receta, la cual incluye una estupenda parte de dorada que hay que sazonar con salsa al pesto. Si no, también puedes incluir otros tipos de pescado como el atún o el bacalao.
  • Piruletas de gambas. Estamos ante un clásico de las Navidades y para ello solo tienes que coger las gambas ya cocidas y aderezadas y colocarlas sobre brochetas de madera o de metal.
  • Postres artesanos: Nada mejor que cerrar este menú con un fantástico postre artesanal. Aquí damos varias opciones como los mousses artesanales, los profiteroles de nata o los tiramisús italianos. Y si no te convence, prueba con los granizados naturales o con los coulants belgas.

En resumen, todos estos platos combinados de la manera que quieras pueden formar parte de tu estupendo menú de Navidad. Ya solo tienes que ponerte a trabajar y esperar que vengan los clientes. ¿Quieres saber más acerca de estas tendencias? Solo tienes que seguirnos. ¡Somos Toni Negre y estaremos encantados de ayudarte!

Leave a Reply

Abrir chat
¿Cómo podemos ayudarte?
Hola!
¿Cómo podemos ayudarte?

Únete a nuestro boletín

¡Serás el primero en enterarte de nuestras promociones! Y recibirás valiosos consejos e información mensualmente para tu negocio