fbpx

Sabes que son los productos de kilómetro 0?

 

En un esfuerzo por dar a conocer la cultura gastronómica autóctona y los productos de la tierra, el Ayuntamiento de Cullera, en colaboración con el prestigioso cocinero Salvador Gascón, registró este 2016 la receta de la denominada Paella de Cullera.Paella Cullera TN2

Hemos querido conocer de primera mano este plato único para presentároslo y contribuir con ello a su difusión; ya sabéis que desde Toni Negre SL apoyamos cualquier iniciativa gastronómica y la cultura culinaria de nuestra tierra, reafirmando nuestro compromiso con el sector turístico y de restauración valencianos.

La Paella de Cullera pretende poner en valor los productos autóctonos de Cullera, conocidos recientemente como los productos Km. 0, como la variedad de arroz que se cultiva en el municipio y alrededores y el pescado de roca que se puede encontrar en su lonja.

 

Los ingredientes fundamentales de la misma son, aparte del caldo de pescado de roca, langostinos, salmonete, minialbóndigas (“figatells”) de escorpa, sepionet (aprovecha que este mes lo tenemos de oferta) y la variante de arroz conocida como J. Sendra.

Para promocionar la Paella de Cullera, su Ayuntamiento organizó el pasado 24 de mayo el I Concurso Nacional de Paella de Cullera, cuyo ganador fue el restaurante Casa Granero de Serra (recordamos que los restaurantes de Cullera estaban excluidos del Certamen para contribuir a su difusión nacional).

Paella Cullera TN8

 

Toni Negre Recomienda: ya sabéis que podéis contar diariamente con nuestro pescado FRESCO recibido directo de lonja, con el que podréis elaborar este magnífico plato. Además, contamos en congelado con langostinos del mediterráneo de varios calibres así como sepionet.

 

 

 

Abrir chat
¿Cómo podemos ayudarte?
Hola!
¿Cómo podemos ayudarte?

Únete a nuestro boletín

¡Serás el primero en enterarte de nuestras promociones! Y recibirás valiosos consejos e información mensualmente para tu negocio