fbpx

¿Quieres adaptar tu negocio a las exigencias de los clientes? Gracias a las encuestas y análisis del mercado de los informes como Food Trends de Punto de Fuga, puedes conocer lo que motiva a la gente a ir a un local de hostelería y lo que preferirían tener entre tu oferta de productos. Adelántate al mercado y toma nota de las tres tendencias de consumo que marcan el 2022, ¡te sorprenderá ver lo que está pasando con los productos naturales!

Las tendencias de consumo apuntan hacia la producción natural

Las tres tendencias que ha registrado Punto de Fuga son la hipersegmetación, la mayor conciencia de los alimentos que se consumen y la búsqueda de ingredientes saludables. ¿Qué significan? A continuación, te lo explicamos.

La hipersegmentación

El modo de vida actual ha hecho que en los últimos años los consumidores compren cada vez más «sobre la marcha» en vez de comprar grandes cantidades para preparar sus platos en casa. La naturaleza de los caprichos también está cambiando, los consumidores se dan menos caprichos, pero con productos más saludables y de mayor calidad.

¿El resultado? Se crean nuevos productos más saludables, pero en formatos más pequeños, para que las personas lo puedan consumir inmediatamente y elegir otro la próxima vez. Así, cada comida se convierte en una experiencia y aparecen las combinaciones más originales. Por eso, en Toni Negre hemos optado por productos como postres individuales en tarrina hechos de ingredientes naturales y precocinados frescos, como la pasta fresca, las verduras rebozadas y salazones como la mojama.

La conciencia de lo que se consume, productos sin aditivos

Llama la atención que el consumo de fruta fresca en los hogares ha aumentado de un 89,18 % al 95,01 % en 2019 (último año del que se tienen datos), el 73 % de los consumidores prefiere tener la información nutricional de los alimentos que consumen y el 69 % de los consumidores opina que los productos sin ingredientes artificiales son siempre más sanos.

Además, los clientes ya no optan tanto por los productos light, sino que consumen menos porque prefieren que sean naturales. Así, antes de 2019, el 33,35 % de los hogares consumían leches enriquecidas, cifra que pasó a ser del 22,35 %. Eso sí, continúan triunfando los productos «sin» (sin aditivos, sin gluten, sin lactosa, etc.).

Por eso, opta por la carne fresca, el pescado fresco y la verdura de Toni Negre. ¡Ofrece algo fresco y natural!

Carne Fresca

La búsqueda de ingredientes saludables es la búsqueda de lo natural

El año está siendo marcado por un descenso en el consumo de carne fresca, un aumento de productos «bio» y con etiquetas limpias. También aumenta el consumo de alimentos vegetales y proteínas alternativas. Preferimos pagar más por alimentos con ingredientes sanos que con aditivos. Gracias a las modernas técnicas de conservación, como el transporte en frío, desde Toni Negre proveemos ingredientes frescos y platos de producción artesanal para que puedas garantizar la naturalidad de tus platos.

Ahora es posible optimizar tu cocina con productos de calidad, y así satisfacer a los clientes más exigentes. ¡Opta por los productos naturales de Toni Negre!

Leave a Reply

Abrir chat
¿Cómo podemos ayudarte?
Hola!
¿Cómo podemos ayudarte?

Únete a nuestro boletín

¡Serás el primero en enterarte de nuestras promociones! Y recibirás valiosos consejos e información mensualmente para tu negocio