fbpx

Todos nos hacemos el propósito, pero al final… siempre nos pasamos en Navidades. ¿Quieres aprender como adelgazar con una dieta saludable? Te enseñamos a combatir los excesos de Navidad con útiles y prácticos consejos.

bascula_toninegre

1. En primer lugar, calcula tu peso ideal

El peso va relacionado con nuestro bienestar. La Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO) Y LA Organización Mundial de la Salud (OMS) recomiendan controlarlo y mantenerse en equilibrio.

Con esta herramienta podrás conocer en unos segundos tu Índice de Masa Corporal.

2. Empieza una dieta saludable

Pescados y verdura, lácteos y carnes bajos en grasas. El marisco y los cefalópodos son ricos de proteínas y bajos en grasas. Olvida los refrescos y el alcohol, la bollería industrial y los productos ricos en grasas saturadas. Recuerda llevar una dieta para adelgazar sin prisas. Las dietas milagro no existen.

3. Apuesta por la ensalada o sopa antes de las comidas

La ensalada te colma de vitaminas y minerales y, además, te sacia. Toma una ensalada con hortalizas de todos los colores como entrante. O si te apetece algo más calentito, también sacia mucho como entrante, toma una sopa de verduras sin patata.

4. Toma alimentos depurativosmerluza_papillote_toninegre

La alcachofa, los espárragos, el brócoli… son algunos de los mejores alimentos depurativos. Prepáralos en caldos o cocinados al vapor y aderezados con unas gotas de aceite de oliva y limón.

5. No te castigues y haz platos creativos

Busca recetas creativas que te permitan recuperar la línea sin tener que recurrir al típico plato a la plancha de siempre. Pescados al papillote, son facilísimos, sanos y lo mejor de todo es que están tan ricos que no parece que sean de dieta. En la foto, podemos ver un ejemplo de merluza al papillote con langostinos y anillas de calamar muy sano y riquísimo.

6. Toma piña y té verde con hierbabuena

La piña es un excelente quemagrasas, así que tómalo después de las comidas. Bebe entre 2 y 3 tazas de té verde con hierbabuena al día, siempre 10 minutos después de las comidas, ya que inhiben la absorción de hierro. Beber mucha agua, e incluso cambiar el café por té e infusiones que son diuréticas.

7. Olvídate del azúcar en las bebidas

Sustituye el azúcar por un edulcorante natural como la estevia. No tomes edulcorantes artificiales, pues no son saludables. . Para no tener excesos de azúcar, entre comidas comeremos frutas y tras las comidas y cenas, yogures desnatados.

8. Haz algo de ejercicio físico

Si no estás acostumbrado a hacer deporte, camina 30 minutos al día a ritmo ligero, sube algunas escaleras, evita los ascensores y baila un poco cada día. Tendrás suficiente.
Platos para recuperar la línea de forma saludable

Los potajes «viudos»

Unas lentejas o unos garbanzos cocinados con verduras y sin carne ni morcilla te aportan proteínas de calidad y no engordan nada. Una vez a la semana es bueno tomar legumbres.
Caldo de pescado

Un caldo con patatas, pimiento verde, tomate, cebolla y merluza es un plato muy rico y con pocas calorías. Para que te quede sabroso, ponle unas gotas de aceite de oliva cuando el plato esté terminado.

spaghetti_toniengre
Pisto manchego en la olla express

Con verduras, patatas, tomate crudo y una cucharada de aceite de oliva, puedes hacer un estupendo pisto manchego con pocas calorías. No te olvides de poner un par de cucharadas de agua en el fondo de la olla.

Pasta

La pasta son hidratos de carbono, pero además contienen proteínas vegetales, potasio, fósforo, magnesio y selenio, todos minerales importantes para el buen funcionamiento del sistema neuromuscular y con acción antioxidante. Debemos de comer mesuradamente una o dos veces por semana, sin abusar. Evitando las salsas con sofritos, con salsas menos pesadas.

 

Consejo Toni Negre: Come de todo sin excesos.

En Toni Negre puedes encontrar una gran variedad de pescados, carnes y verduras congeladas para preparar platos saludables, nutritivos y bajos en grasas. Tras unas semanas, te sentirás mejor y más ligero, como un niño. Si te ha gustado nuestro post, cómetelo y compártelo!
nino_toninegre

Abrir chat
¿Cómo podemos ayudarte?
Hola!
¿Cómo podemos ayudarte?

Únete a nuestro boletín

¡Serás el primero en enterarte de nuestras promociones! Y recibirás valiosos consejos e información mensualmente para tu negocio