fbpx

¿Estás buscando originalidad en tus platos de Navidad? ¿Quieres sorprender este año con una mesa con platos típicos de Navidad de diferentes países del mundo? Hemos investigado sobre las tradiciones navideñas de otros lugares, para confeccionar una mesa en el que te mostramos platos de Francia, Alemania, Japón, Dinamarca, Argentina, EE.UU o Inglaterra, todos muy diferentes pero que combinan entre sí a la perfección. En algunos países como por ejemplo Argentina y Australia, las navidades son en pleno verano, y en otros países como en Estados Unidos y Canadá, las fiestas navideñas se caen en pleno invierno. Por este motivo, las costumbres son diferentes, algunos platos fríos y otros platos calientes.
Una Mesa de Navidad en la que no falta de nada

Una bebida calentita para recibir a los invitados

Gluhwein

Gluhwein

 

Entre las tradiciones navideñas más típicas de toda Alemania está el Glühwein. También es típica en países como Suecia, Noruega y Dinamarca. Se trata de un vino calentito con especias que se vende en los mercadillos medievales o ferias navideñas. Vino tinto que se cuece con canela, clavo, pimienta, nuez moscada, anís estrellado y cáscara de naranja y limón. Acoge a tus invitados con esta bebida.

 

 

 

Entrantes franceses para auténticos gourmets foie_toninegre
La cocina francesa es famosa por su exquisitez y buen gusto. Así es que hemos apostado por entrantes franceses como una excelente manera de comenzar.

Proponemos un entrante de Foie Mucuit con mermelada para untar o un Magret de pato que lo cocinaremos a la plancha con reducción de vino moscatel. Ambos los podrás encontrar en la selección de productos de Toni Negre.

 

 

El pavo plato estrella de cualquier Navidad acompañado de la polenta de EE.UU y de guarnición cubana

pavo_reinounido_toninegre

Y como plato principal, te presentamos el famoso pavo típico en muchas navidades. Además en EE.UU es típico acompañarlo de la polenta al horno cubierta con crema y pasas y de una guarnición de arroz, boniato, yuca y plátano frito… para una perfecta cena de Navidad multicultural.

En Argentina por ejemplo, el festejo comienza con una entrada tradicional de fiambres y quesos, para luego dar paso a la comida típica que es el “El Asado” el cual incluye, chorizo, morcilla, tira de costillas… En cambio, en Australia, su comida típica son las barbacoas de marisco, en donde se deleitan con toda la variedad de frutos de mar.

 

 

Y el postre… japonés

Aunque los japoneses no son demasiado aficionados a preparar platos dulces, parece ser que en Navidad cambian de opinión con el Christmas cake:pudindanes_toninegre el postre típico de la Navidad en Japón.
Es una tarta de bizcocho con nata y fresas naturales. En la red puedes encontrar recetas para preparar este dulce tal y como lo preparan los nipones.

O el simpático pudin de almendras de Dinamarca. El que le salga la única almendra entera que tiene, tendrá buena suerte para el próximo año. Los adultos ponen la almendra en la parte que se van a comer los niños para despertarlos la ilusión.

Volviendo a los franceses, en Francia no falta en ninguna mesa la bûche de Noël, pastel con forma de tronco enrollado, recubierto con chocolate, crema, mermelada o caramelo y con motivos navideños como decoración.

 

Una sobremesa muy dulce con las galletas más famosas de la navidad alemana

Lebkuchen

Lebkuchen

El Lebkuchen son unas galletas muy populares en la Navidad alemana. Deliciosas galletas caseras a base de miel, harina, huevos, azúcar, variadas especias como el cardamomo, el cilantro, la canela o el anís entre otras, mazapán y limón y naranjas escarchadas. Puede resultar bastante simpático sustituir o acompañar los turrones españoles por estas galletas.
Otra idea para tu mesa navideña multicultural

Lo ideal sería que prepararas una carta de menú para cada invitado explicando cada plato o que colocaras un cartelito junto a cada uno de ellos con una breve explicación y con la banderita del país. Con estas ideas para Navidad vas a dejar a tus invitados con la boca abierta. Desde Toni Negre S.L. esperamos haberte sorprendido con este menú de Navidad tan original.

 

 

Si tienes alguna idea original o foto de algún de estos platos, compártelas con nosotros. Gracias y Felices Fiestas!

Abrir chat
¿Cómo podemos ayudarte?
Hola!
¿Cómo podemos ayudarte?

Únete a nuestro boletín

¡Serás el primero en enterarte de nuestras promociones! Y recibirás valiosos consejos e información mensualmente para tu negocio