Cuando llega la verano es normal que se te antojen alimentos que refresquen, pero que estén llenos de sabor. Es una época en que las verduras y las frutas cobran especial protagonismo y en la que los platos ganan mucho colorido con algunos de los productos que más se suelen usar en las recetas de esta temporada. Veamos algunas de ellas.
Sopa de frutas
Hay ciertos días en los que se desea salir de la rutina y en los que se pretende arriesgar con algo diferente. Para ello, nada mejor que una sopa de frutas ligera y fresca. Para prepararla vas a necesitar:
- Media taza de yogur.
- Media taza de agua.
- 200 gramos de frutas rojas.
- Tres cucharadas de miel.
- Hierbabuena.
Comenzarás licuando las frutas rojas con el agua, la miel y el yogur hasta conseguir una consistencia líquida. En el caso de ser necesario, es posible agregar un poco más de agua o, incluso, leche. A la hora de servirla, adorna la sopa con un poco de hierbabuena.
Espinacas con huevos pochados
Si algo tienen las yemas de huevo es que suelen gustar a todo el mundo. Por eso, unos huevos pochados son el mejor plato para una verano llena de sabor. Los ingredientes que te harán falta para preparar esta receta repleta de vitaminas son:
- Cebolla.
- Espinacas.
- Huevos.
Lo primero que hay que hacer es sofreír la cebolla con un poco de aceite de oliva en una sartén. A continuación, agrega las espinacas, previamente lavadas y cortadas, con un poco de pimienta y sal para sofreír todo junto durante un par de minutos. El huevo pochado tendrás que reservarlo antes de servir y, para ello, emplatarás las espinacas primeramente y, después, este acompañado de un poco de pan tostado.
Un plato de pasta con pepinos
Aunque hay una gran variedad de platos que se preparan con pasta, el rotelle seguramente sea una de las menos consumidas. Si bien, por sus características, puede que sea la perfecta para una preparación fría o una ensalada propia de la verano. Sus pequeños bordes consiguen absorber la vinagreta o el aceite que se le añada, con lo que se logra un sabor mucho más fuerte. Solo vas a necesitar:
- Agua.
- Pasta.
- Aceite y vinagre.
Una vez se haya cocido la pasta en el agua y esté en su punto, únicamente tendrás que condimentarla con un poco de vinagre, sal y aceite. Luego, añade los pepinos en rodajas. Se va a convertir en el plato perfecto para consumirlo como acompañamiento de una carne o un pescado.
Un riquísimo gazpacho de aguacate
Existen muchas variantes de gazpachos hoy en día. Pero si hay una que tiene un sabor y una cremosidad inigualable, esa es la que se prepara con aguacate. Con esta pieza de fruta se obtiene una consistencia mayor que la del gazpacho original si se elabora con los siguientes ingredientes:
- Aguacate.
- Dados de queso graso.
- Tomates cherry.
- Pimentón de Vera picante.
Se añaden todos estos ingredientes en un plato y se aderezan con un poco de aceite de oliva.
En Toni Negre te invitamos a preparar cualquiera de estas recetas para disfrutarlas este verano. ¡Seguro que te van a encantar!