fbpx Skip to main content

En San Valentín ¡salimos!, es la excusa perfecta para salir a cenar el que pueda, y si eres hostelero es perfecto para un menú especial, ofreciendo platos afrodisíacos en el Día de los Enamorados… Pero, ¿cómo podría ser la carta del menú en un día tan especial? ¿Cuáles son los alimentos afrodisíacos por excelencia? ¿Qué platos se pueden presentar?

Entre los alimentos más afrodisíacos están los espárragos, las zanahorias, el marisco y pescado en general, teniendo un papel destacado, las ostras y el langostino. Tampoco podemos dejar atrás el mejillón, las almejas, los arenques, la caballa, el pez espada, los berberechos, el salmón y las huevas. Como aderezos encontramos la canela, el ginseng, el jengibre, el clavo de olor, la pimienta y la trufa.

¿Y qué platos podemos preparar para sorprender a nuestros clientes?

 mesa_sanvalentin_toninegre

Pues para empezar a calentar motores, un buen plato de marisco en el que no falten las ostras y los langostinos; o unas brochetas de langostinos para todos aquellos a los que les gusta el marisco a la plancha. Consulta con su comercial, en Toni Negre disponemos del marisco en frescos y congelados, y en diferentes formatos.  Otra forma de presentar las ostras es rellenas y gratinadas al horno, irresistibles e ideales para todos aquellos a los que no les gusta demasiado el marisco crudo.

Como primer plato, no estaría nada mal un revuelto de espárragos con huevos en el que no falte la pimienta. Y como segundo, un salmón ahumado con cremosa salsa de nata o un pez espada acompañado de guarnición de zanahorias.

Tampoco hay que olvidar las bebidas afrodisíacas y los postres. Preparar una carta especial de cócteles es una excelente idea: un cóctel con ginebra y cardamomo o un buen vino aderezado con clavo, canela, vainilla y azúcar. Y para terminar un postre a base de fresas y champán.

Una buena idea…

Una muy buena idea sería dar un pequeño apunte sobre el poder de cada plato que se presenta: por ejemplo, los espárragos. Gracias al ácido fólico que contienen, nos ayuda a ponernos muy a punto. Hablar también de la ostra, otro clásico entre los clásicos dentro de los afrodisíacos y es que gracias a su alto contenido en zinc, consigue elevar la testosterona, la cantidad de esperma y, por lo tanto, la líbido. Unas ostras como entrante en la carta de menú no estarían nada mal.

alimentoafrodisiaco_ostras_toninegre

Un último consejo…

Recuerda que el componente psicológico es fundamental, por lo que prácticamente cualquier alimento se puede convertir en afrodisíaco si lo sabemos rodear de la ambientación adecuada. Así es que no olvides las velas y los pétalos de rosas en las mesas de tus comensales.

mesa_rosa_toniengre

En Toni Negre tenemos todo lo que necesitas para preparar tus platos afrodisíacos. Los mejores productos congelados y frescos entre los que encontramos nuestros pescados, mariscos, carnes, verduras, precocinados y salazones y ahumados.

Cuéntanos qué necesitas ¡y te lo llevamos con la rapidez con la que San Valentín lanzaba sus flechas!

Además, si tienes dudas, te ayudamos a confeccionar tu menú de San Valentín con recetas personalizadas para ese día tan especial para tu negocio y para los que están enamorados. Y para los que no están tan enamorados también!

 

Abrir chat
¿Cómo podemos ayudarte?
Hola!
¿Cómo podemos ayudarte?