Ahorrar de energía o electricidad es un aspecto muy importante en tu restaurante. Además de contribuir con el medio ambiente, tu factura de la luz será mucho menor y las ganancias de la empresa se verán incrementadas. A continuación te contamos los mejores trucos para reducir el consumo de luz y que tu negocio sea más eficiente.

Consejos para reducir tu consumo de electricidad en tu restaurante

Actualmente, la mayoría de los aparatos de un restaurante necesitan una fuente de corriente para su funcionamiento. Si simplemente se enchufan y no se les presta más atención, la eficiencia disminuirá. Por eso, presta atención a los siguientes consejos que pueden ayudarte a ahorrar energía y dinero.

Uso de bombillas led

La principal característica de estas bombillas es que su consumo es bastante más bajo que el de las convencionales. Además, si las usas no solamente reducirás el gasto de luz, sino que también tardarás más en tener que hacer cambios de bombillas. Esto se debe a que las bombillas con tecnología led están formadas por diodos, que son materiales semiconductores muy duraderos.

Aprovecha las energías renovables

Aprovechar la energía que nos ofrecen fuentes naturales como el sol es una idea muy eficiente. Solo requiere una inversión en la instalación de placas solares, pero que a la larga es amortizada. Una buena idea es, por ejemplo, usar energía solar térmica para calentar el agua que se emplea a diario. Si lo haces ahorrarás el gasto que exige mantener en marcha un calentador de agua.

Uso de climatización inteligente

Gracias a la domótica, restaurantes de todo el mundo ya están implementando el uso de climatizadores inteligentes. Estos permiten una regulación constante y automática de la temperatura, activándose solos y cuando sea necesario. De esta forma, podrás evitar recurrir a aires acondicionados manuales que son menos eficientes que los inteligentes y que, sin duda, contribuyen a incrementar la factura de la luz.

Aprovechamiento de la luz natural

Si, por ejemplo, un restaurante tiene muchas ventanas y grandes entradas de luz, ¿por qué no aprovecharla? La luz natural es, sin duda, una buena fuente de iluminación que además aporta una serie de beneficios como:

– Mejorar el bienestar y reducir el estrés.

– Aumentar la síntesis de vitamina D en la piel de manera natural.

Desconecta los aparatos eléctricos que no estés usando

Aunque parezca una obviedad, en muchos restaurantes no se cercioran de apagar todos los aparatos que no se están usando y quedan encendidos durante mucho tiempo. Por eso, asegúrate con regularidad que todos aquellos dispositivos que no se estén usando se apaguen. Una buena opción sería seguir este consejo como norma del restaurante.

Como ves, llevar un control sobre la luz de tu restaurante mejorará tanto el medio ambiente como tu bolsillo. Por eso, esperamos que todos estos consejos te hayan sido de utilidad y que entres en acción cuanto antes para que la eficiencia de tu negocio se vea incrementada en importantes proporciones. Si te ha parecido interesante, te animamos a que sigas navegando por nuestra web haciendo clic aquí

Leave a Reply

Únete a nuestro boletín

¡Serás el primero en enterarte de nuestras promociones! Y recibirás valiosos consejos e información mensualmente para tu negocio