¿Tienes un restaurante y no sabes cómo darle un empujón? La gran mayoría de sectores económicos, sobre todo la hostelería, están sufriendo el impacto de la COVID-19. La aparición constante de nuevas normas y restricciones dificultan el proceso de adaptación de los negocios hosteleros. Muchos se replantean su futuro y no saben cómo actuar durante estos meses tan atípicos. Desde Toni Negre te ofrecemos algunas soluciones que puedes implantar en tu local de cara a la Navidad. Toma nota para potenciar tu restaurante frente a la COVID-19.

COVID-19 y soluciones para las Navidades

La pandemia por coronavirus está dificultando la labor de los bares, cafeterías y locales de ocio. El sector hostelero está sufriendo una estocada sin precedentes. Sin embargo, como bien dice el refrán: «la necesidad inventó el arte». Hoy muchos empresarios han decidido actuar con determinación para adaptarse a los nuevos tiempos. ¿Qué opciones hay para asegurar la viabilidad de tu restaurante?

Digitalización del negocio: delivery take away

Nunca antes se había hablado tanto de la economía de los bares como en los últimos meses. La situación ha forzado a las compañías a adaptar sus negocios; el cierre de bares ha obligado a crear un servicio de delivery o take away. Las Navidades se acercan y muchas personas no podrán o evitarán salir de casa para celebrar una comida o cenas. ¿Qué mejor momento que darse un capricho en el hogar? Algunas personas optarán por no cocinar, de modo que aquí se abre una ventana de oportunidad para miles de hosteleros. Digitalizar el negocio es más importante que nunca.

Tarjetas de regalo navideñas para comida y cenas

Otra forma de potenciar el negocio durante las Navidades es vender tarjetas de regalo. Durante estos días muchos no saben qué regalar, así que puedes aprovechar la ocasión para que tus clientes inviten a sus amigos a una cena especial en tu restaurante. Además, de esta forma te darás a conocer más fácilmente.

Chef a domicilio

La Navidad es la época propicia para celebrar eventos especiales. Un chef a domicilio es una solución efectiva en estos casos, ya que su objetivo es acercar la alta cocina a los hogares. A todo el mundo le gusta que le sirvan platos elaborados y originales, más aún si lo hace un cocinero profesional. Es una tendencia muy en boga en los últimos meses que cuenta con una gran proyección en el futuro.

Dar salida a excedentes y productos frescos

Hoy en día existe la posibilidad de que los clientes no visiten los restaurantes por un tiempo. Como alternativa, algunos hosteleros se han lanzado a dar salida a sus productos perecederos. Vender los excedentes y productos frescos con fecha de caducidad próxima genera ingresos extra. Muchos bares no tienen tiempo para dar salida a sus perecederos antes de cerrar, de modo que venderlos a un precio justo hará aumentar los beneficios del negocio.

Ahora que la situación es cambiante, aprovecha el tiempo para reajustar tu restaurante y ponerte al día con tareas aplazadas. Analiza las necesidades del entorno y ponte manos a la obra. En Toni Negre queremos estar a tu lado siempre y ayudarte a potenciar tu restaurante.

Leave a Reply

Únete a nuestro boletín

¡Serás el primero en enterarte de nuestras promociones! Y recibirás valiosos consejos e información mensualmente para tu negocio