fbpx

La iluminación es, sin duda, uno de los aspectos que más ha de cuidar un restaurante. En primer lugar, resulta imprescindible para la prestación de los servicios de restauración que exista una visibilidad suficiente. Aparte de esta obviedad, cómo se va a iluminar un local forma parte de los factores que van a configurar su estilo. Por lo tanto, su importancia no es menor. Si te interesa saber cómo influye la iluminación de un restaurante en la creación de un ambiente específico, estás en el lugar adecuado.

Consejos para iluminar un restaurante

Para que un restaurante cuente con una iluminación óptima se deben tomar en consideración una serie de pautas. Toma nota.

En primer lugar, has de recordar que, actualmente, el interiorismo se ha convertido en un aspecto fundamental de la restauración. Y es que la gente va a los restaurante, principalmente, a comer, pero también a vivir una experiencia global. En este sentido, la iluminación es una parte esencial del servicio que se ofrece.

En línea con lo que acabamos de comentar, la iluminación debe ser coherente con el tipo de servicio que se ofrece en el restaurante. Por ejemplo, en uno de comida rápida se indicarán con luces fluorescentes los lugares donde se encuentre la comida y en uno más romántico se utilizará una iluminación más tenue, que cree un ambiente íntimo.

Más allá de que cada concepto de restaurante requiere una iluminación distinta, hay algunos mínimos que todos han de tener; y, por eso, deben ser considerados en su justa medida. Se trata de cuestiones básicas, como aprovechar la luz del día cuando haya una buena entrada de la que proviene del exterior, permitir que los comensales puedan ver de manera totalmente nítida, pero sin ser deslumbrados o tener claro que se puede incrementar la sensación de espacio (en los restaurantes suelen preferirse algunos puntos diáfanos a los ambientes recargados) potenciando la iluminación.

La primera impresión es la que cuenta, así que deben verse perfectamente todos los elementos de la fachada, así como las puertas y los rótulos. Esta iluminaciónno debe destacar tanto por su uniformidad si no por su homogeneidad, que transmitirá calma e invitará a entrar.

La barra, los mostradores o las estanterías con bebidas requieren una iluminaciónindependiente y que resalte los productos.

Los lineales de LED proporcionan una iluminación indirecta, complementaria a la ambientación general.

Las lámparas que iluminen las mesas han de tener un cierta separación de ellas (75 cm).

Las terrazas deben guardar cierta coherencia con la iluminación interior. Por ello, apuesta por la calidez del LED.

Ajusta la potencia a tus necesidades de iluminación y opta por soluciones de eficiencia energética.

Por último, recuerda que la iluminación aparecerá en las fotos mediante las que los clientes inmortalicen su presencia en el restaurante. Como estos las compartirán en las redes sociales, te harán publicidad gratuita.

Como ves, recomendaciones válidas para que la iluminación proporcione valor añadido a un restaurante. Este junto con otros valores como la atención, comida, decoración, etc formarán la idea global de nuestro restaurante. En Toni Negre, podemos ayudarte a destacar en la calidad de tus productos, ya puede pedir sus alimentos frescos, congelados y refrigerados.

Abrir chat
¿Cómo podemos ayudarte?
Hola!
¿Cómo podemos ayudarte?

Únete a nuestro boletín

¡Serás el primero en enterarte de nuestras promociones! Y recibirás valiosos consejos e información mensualmente para tu negocio