fbpx

La Albufera de Valencia es un parque natural que se encuentra en la provincia de Valencia, aunque en años pasados también se conoció como Nacarum Stagnum y Espejo del Sol según las diferentes culturas del momento.

En este maravilloso paraje de 21.120 hectáreas se puede pescar tanto pescado blanco como pescado azul y fue nombrado parque natural en 1986.

La Albufera de Valencia es una laguna costera con una profundidad aproximada de un metro, aunque puede variar en función de las diferentes zonas. Está rodeada de una basta extensión de arrozales y se diferencia del mar por una estrecha barra litoral. Todas estas características hacen de la Albufera una zona de paso para las aves migratorias y la convierten en un lugar privilegiado de pesca. Y es que su valor ecológico es inmenso.

Solo con conocer estos detalles se elimina cualquier duda sobre la calidad de sus pescados y se eligen por encima de otros.

La pesca de la albufera de Valencia

Para poder comprender la calidad de la pesca de la albufera hay que retroceder en el tiempo, cuando los árabes vieron la riqueza de la zona y comenzaron la correspondiente explotación piscícola. Con el paso del tiempo, los reyes obtenían los beneficios de la Albufera y en 1857 comenzó a regularse la actividad pesquera de forma más ordenada. De esta manera, llegó la firma de tratados y la aparición de cofradías pesqueras.

En la actualidad, la pesca en la Albufera se lleva a cabo a través de la comunidad de pescadores del Palmar. Esta comunidad se considera una institución histórica y es conocida como «redolí». La comunidad será la encargada de designar los puestos de pesca en el lago para garantizar la práctica de la pesca durante todo el año. El primer domingo de julio se reúnen para sortear puestos y conocer las posibles altas y bajas que existan.

No cabe duda de que esta comunidad garantiza el orden y, por lo tanto, la calidad y éxito de la pesca que se lleva a cabo en la Albufera. De esta manera, el pescado que se ofrece a los consumidores reúne las propiedades necesarias que lo colocan por encima del resto. Además, a la hora de adquirir la pesca, su calidad es tan visible que no existen dudas sobre el pescado que se lleva a la mesa del domicilio.

Tipo de pesca en la Albufera de Valencia

Hoy en día, la actividad pesquera de la Albufera de Valencia se mantiene en auge gracias a la liza y a otras dos especies que son la anguila y la lubina. Gracias a este tipo de pesca se garantiza la calidad de la nutrición en los hogares evitando así la ingesta de otros alimentos que no poseen nutrientes necesarios para el cuerpo. El pescado es una categoría muy importante en la nutrición humana gracias a los beneficiosos aportes que realiza al organismo. Por este motivo, es importante conocer las diferencias entre pescados, ya que aportarán diferentes beneficios en función del que se tome.

Finalmente, si quieres beneficiarte de estos alimentos de calidad, no dudes en elegirlos. La salud es primordial y Toni Negre S.L. puede ayudarte.

Abrir chat
¿Cómo podemos ayudarte?
Hola!
¿Cómo podemos ayudarte?

Únete a nuestro boletín

¡Serás el primero en enterarte de nuestras promociones! Y recibirás valiosos consejos e información mensualmente para tu negocio