fbpx

Muchas personas piensan que los alimentos congelados son poco saludables, que contienen muchos aditivos y conservantes o que tienen menos nutrientes. Nada más lejos de la realidad. Te explicamos algunos falsos mitos acerca del producto congelado. ¡Elígelos para tu día a día!

El beneficio del producto congelado: rompiendo falsos mitos

¿No te atreves a comprar producto congelado porque piensas que es no es sano o que tiene menos nutrientes? ¿Crees que no es un producto con calidad y que no aporta nada a tu salud? Nada más lejos de la realidad. Te desmontamos algunos de sus falsos mitos. A partir de ahora, seguro que ves los productos congelados con otros ojos.

Falso mito 1: no es sano

Los alimentos naturales que se congelan no llevan ningún tipo de aditivo ni conservantes. Así es que puede considerarse igual de saludable que el producto fresco o incluso en algunos casos más. Y es que si dejamos un producto fresco demasiados días en la nevera al final no resulta tan saludable como pensamos.

Falso mito 2: no mantiene los nutrientes

Otro de los mitos que giran en torno a los productos congelados y que no solo no es cierto, sino todo lo contrario. Muchos productos como el pescado o las verduras y las frutas se congelan nada más pescarse o recolectarse con lo cual la mayoría de sus nutrientes se mantienen casi intactos, cosa que no ocurre con los productos frescos que los van perdiendo conforme pasan lo días en el supermercado y luego en casa.

Falso mito 3: no tiene todas las garantías de higiene y seguridad

En absoluto. Los alimentos congelados tienen detienen la proliferación de microorganismos, un proceso totalmente natural en los alimentos frescos. Con lo cual puedes estar tranquilo porque no sufrirás ningún tipo de intoxicación. Eso sí, es muy importante que no rompas la cadena del frío. Si, por ejemplo, te gusta el sushi, ni lo dudes, el pescado congelado es la mejor forma de evitar el anisakis.

Falso mito 4: son más baratos porque la calidad es baja

En ningún caso es así. El producto congelado es más barato porque se recogen en su época. Es decir, si quieres unas espinacas frescas fuera de temporada, por ejemplo, tendrás que pagar más. Sin embargo, las espinacas congeladas, al ser recogidas en su tiempo y congeladas, resultan más baratas.

Falso mito 5: las sobras no se pueden congelar

No. Puedes congelar las sobras de una comida que hayas preparado con este tipo de productos ya que primero lo has descongelado y luego lo has cocinado. Lo que no puedes hacer es congelar las sobras de las sobras que congelaste.

Apuesta por los productos congelados

Como ves, los productos congelados tienen muchos beneficios y en Toni Negre lo sabemos muy bien. Si no tienes tiempo para ir a la compra cada día, quieres ahorrar con alimentos de calidad y a precios económicos, apuesta por el congelado. Carnes, pescados y verduras mano siempre en la cocina.

Ya sabes si quieres comer sano y a buenos precios todo el año, apuesta por el producto congelado. ¿Necesitas más razones para elegirlos?

2 Comments

  • Ricardo dice:

    Buenas tardes,
    Donde puedo ver su catálogo.
    Gracias.

    • Toni Negre dice:

      Hola Ricardo, en nuestra web puedes ver toda la información aunque contactaremos personalmente para poder asesorarte y ayudarte en tu búsqueda con mayor detalle. Gracias por contactar.

Leave a Reply

Abrir chat
¿Cómo podemos ayudarte?
Hola!
¿Cómo podemos ayudarte?

Únete a nuestro boletín

¡Serás el primero en enterarte de nuestras promociones! Y recibirás valiosos consejos e información mensualmente para tu negocio