fbpx

Con la actual subida del precio de la luz, seguro que ahorrar energía es un aspecto cada vez más importante en tu restaurante. Te contamos los mejores trucos para reducir el consumo de luz y mejorar tu eficiencia.

CÓMO REDUCIR EL CONSUMO DE ELECTRICIDAD EN TU RESTAURANTE

La mayoría de aparatos de un restaurante necesitan una fuente de corriente para funcionar. Si simplemente los enchufas y no les prestas atención, su eficiencia disminuirá. Por eso, presta atención a los siguientes tips que pueden ayudarte a ahorrar energía y dinero y así, reducir tu consumo de luz.

BOMBILLAS LED

La principal característica de estas bombillas es que su consumo es bastante más bajo que las convencionales. Además, con ellas no sólo reducirás el gasto de luz, sino que tardarás más en tener que cambiarlas, porque están formadas por diodos, que son materiales semiconductores muy duraderos.

ENERGÍAS RENOVABLES

Aprovecha la energía que nos ofrecen fuentes naturales como el sol. Sólo requiere inversión en la instalación de placas solares, que se amortiza a la larga. Una buena idea puede ser utilizar energía solar térmica para calentar el agua que empleas a diario, así ahorrarás el gasto que exige mantener en marcha un calentador de agua.

CLIMATIZACIÓN INTELIGENTE

Gracias a la domótica, hay muchos restaurantes implementando los climatizadores inteligentes, que te permiten una regulación constante y automática de la temperatura.Así, podrás evitar tener que recurrir al aire acondicionado manual, que no sólo es menos eficiente, sino que también incrementa la factura de La Luz.

APROVECHAMIENTO DE LA LUZ NATURAL

Si tu restaurante tiene muchas ventanas y grandes entradas de luz, ¡aprovéchalas! La Luz natural es, sin duda, la mejor fuente de iluminación, y además aporta beneficios como la mejora del bienestar y el aumento de síntesis de vitamina D en la piel.

DESCONECTAR LOS APARATOS QUE NO ESTÉS USANDO

¿Parece una obviedad? Muchos restaurantes se olvidan de apagar todos los aparatos que no se están usando, y quedan encendidos por un largo período. Asegúrate con regularidad de apagarlos, podéis implementar este consejo como norma básica del restaurante.

Como ves, llevar un control sobre la energía de tu restaurante puede mejorar el gasto que repercute en tu bolsillo. Esperamos que estos consejos te sirvan de ayuda y que puedas implementarlos lo antes posible para no verte afectado por la subida de la luz . En Toni Negre queremos estar a tu lado y mejorar la rentabilidad de tu negocio.

Leave a Reply

Abrir chat
¿Cómo podemos ayudarte?
Hola!
¿Cómo podemos ayudarte?

Únete a nuestro boletín

¡Serás el primero en enterarte de nuestras promociones! Y recibirás valiosos consejos e información mensualmente para tu negocio