fbpx

La noche mágica de San Juan mueve a miles de personas en las playas de España. Las playas de Valencia, se convierten también, en el escenario de la diversión y superstición con llamativas hogueras que iluminan un amanecer lleno de olor a parrillas.

Esta noche se repite la tradición, en la hora bruja del 23 de junio, los más supersticiosos realizan varios rituales para aprovechar las energías de esta noche llena de misterios, que se ha convertido por su popularidad en un gran reclamo turístico.

Pasar por encima de las hogueras y saltar las olas en el mar son parte del conjuro y leyenda para que nuestros deseos se cumplan. El fuego nos protegerá durante el largo año si pasas siete veces la hoguera, según marca la tradición en algunas ciudades de Galicia, Alicante y Valencia.

El agua es otro elemento importante. No dudes en darte un baño en el mar durante esta noche porque te asegura salud los 365 días del año. Debes saltar nueve olas dando la espalda al mar, además eliminarás las malas energías y las mujeres aumentarán su fertilidad.

Hablamos de un rito que se remonta al inicio de los tiempos, donde se invocaba a la fuerza de las hogueras para dar energía al sol hasta la llegada del solsticio de invierno. No olvides, que es la mejor ocasión para quemar muebles viejos, ropa o enseres que traigan malos recuerdos o estén cargados emocionalmente de energías que no nos gusten.

 Comer alrededor de las hogueras

La gastronomía tiene un papel fundamental en esta velada donde se va provisto de comida y bebida. Las ascuas de las hogueras son ideales para asar unas sardinillas o cualquier pescado azul o pescado blanco.

Lo pagano, lo divino y la gastronomía se unen en la noche más corta del año. En las zonas costeras, no faltan las brochetas a base de gambas y langostinos rociados con aceite de oliva, limón, sal, ajo y pimienta.  Esta noche invita a sacar manjares de calidad que son acompañados por refrescos o cervezas fresquitas.

Menú especial en los restaurantes

San Juan marca el inicio de la temporada de verano así como el comienzo de las vacaciones para muchas personas. La temperatura cálida anuncia bermudas, chanclas, bañadores y relax, asimismo los restaurantes más innovadores incluyen el menú especial de San Juan para degustar la gastronomía marinera y la noche sea perfecta.

Si el restaurante está frente la playa podrás disfrutar de los fuegos artificiales que llenan de vida y color la nocturnidad de esta noche tan especial. Las costumbres se mantienen aunque con el paso del año evolucionen las formas de vivirlas y recordarlas, pero lo que no cabe duda es que San Juan es fiesta, alegría, superstición y renovación.

Toni Negre S.L. lleva más de 20 años en el mercado distribuyendo productos frescos en el sector hostelero del litoral en la zona del levante. Nosotros marcamos las diferencias entre pescados de consumo de calidad. Porque la buena nutrición no está reñida con el precio y no hay nada mejor que un cliente satisfecho.

Abrir chat
¿Cómo podemos ayudarte?
Hola!
¿Cómo podemos ayudarte?

Únete a nuestro boletín

¡Serás el primero en enterarte de nuestras promociones! Y recibirás valiosos consejos e información mensualmente para tu negocio