fbpx

Salir a comer o a cenar a un restaurante es mucho más que buscar una forma de saciar nuestro apetito. Es un acto que, normalmente, lo hacemos con nuestra pareja, con amigos o familiares, y en él buscamos disfrutar, divertirnos, pasarlo bien y crear recuerdos. Por eso son sitios fantásticos para tomarnos fotos y compartirlas en las redes sociales, para comentar aquello que estamos comiendo, así como otros elementos como la decoración, algún espectáculo o cualquier otro detalle que llame nuestra atención.

Pero, a pesar de todas estas ventajas, todavía son muchos los restaurantes que no explotan como deberían las ventajas de estar a la última en redes sociales. Puedes tener platos originales, puedes ofrecer productos de calidad como los que ofrecemos en Toninegre, pero también es muy importante que la gente lo sepa, que lo difunda y lo comparta.

Cómo aprovechar Facebook para tu restaurante

Una de las herramientas virtuales más efectivas y apropiadas para su uso en gastronomia y, en concreto, en los restaurantes, es Facebook. Con miles de millones de usuarios en todo el mundo, contar con una «fanpage» en ella es ya casi una obligación. Pero no basta con ello, tiene que estar actualizada, tenemos que llamar en ella a la acción y también a que la gente visite nuestro restaurante. Podemos ofrecer descuentos y sorteos, podemos anunciar nuestros eventos especiales, pero también podemos ir mucho más allá. Imaginad, por ejemplo, que ofrecéis un chupito gratis, un postre, un café o lo que queráis, a vuestros clientes a cambio de compartir una foto suya en vuestro restaurante en las redes sociales. Esta será, sin duda, una forma de conseguir publicidad gratuita, de generar eso que se conoce como «engagement» y de potenciar el buen rollo y el dinamismo en vuestro local.

Fotografías, carteles, vídeos en directo y mucho más

Facebook y el resto de redes sociales evolucionan cada día y nos ofrecen cada vez más posibilidades. De este modo, a las clásicas fotos, a la creación de eventos, a la posibilidad de subir noticias y todo tipo de información relacionada con nuestro restaurante, se une ya la posibilidad de grabar vídeos en directo. Imagina que tienes una actuación y quieres que la gente vea cómo se vive en tu restaurante. Puedes grabarla y subirla de forma instantánea. Así, la propia gente que está en ese momento en el restaurante podrá verse, podrá compartirlo, y eso te ayudará a dar visibilidad a tu negocio.

Otra opción muy práctica y efectiva en Facebook es la posibilidad de introducir un botón de «call to action» en tu página para que a través de él se pueda llamar, hacer reservas o enviar cualquier mensaje de forma rápida, cómoda y efectiva.

Instagram y la pasión por las fotos

Si hay una aplicación en la que podemos ver todo tipo de fotografías y vídeos, tanto en directo como grabados, esta es Instagram. Estar en ella es ya también vital, pero debemos usarla bien, poniendo fotos de calidad o que llamen la atención, sin abusar de «hastags», pero tampoco sin prescindir de ellos. Aquí, el concepto es que la comida entre a primera vista.

Por todo ello, animamos a nuestros clientes que complementen la oferta de calidad que tienen, con una comunicación directa y atractiva. Sin duda, el binominio perfecto para alcanzar el éxito!!

Abrir chat
¿Cómo podemos ayudarte?
Hola!
¿Cómo podemos ayudarte?

Únete a nuestro boletín

¡Serás el primero en enterarte de nuestras promociones! Y recibirás valiosos consejos e información mensualmente para tu negocio