Mejora la presentación de tus platos en Internet y redes sociales

Aunque tu receta sea espectacular y la presentación de tu plato reúna todas las condiciones de color, aroma, textura y composición que lo hacen sugerente en una mesa, la promoción a través de tus platos en Internet y las redes sociales depende fundamentalmente de la fotografía.

El problema de la fotografía es que no puede trasmitir muchos de los elementos que componen tus platos. Algo tan importante en un plato como son los aromas, las texturas o su visión tridimensional, queda anulado o diluido en una fotografía en dos dimensiones.

Si además esta no se realiza siguiendo unas pautas de calidad y de realce básicas, tu receta pasara desapercibida o, peor aún, creará una imagen equivocada que afectará a tu estrategia de branding y tu reputación.

Trucos y consejos para hacer fotografías de platos con tendencia viral

Lo primero que debes tener en cuenta es que lo más conveniente es que las fotografías se realicen con una calidad profesional.

Esto supone dos procesos:

– Por un lado la fotografía en sí que se ha de realizar con criterios profesionales de iluminación y con un equipo fotográfico adecuado.

– Por otro lado, el trabajo de laboratorio que hoy se realiza por procesamiento digital, y en el cual se pueden trabajar aspectos como realces de color, contrastes, brillos e incluso texturas.

La mayoría de los fotógrafos profesionales trabajan en formatos de captura RAW que no son directamente visibles ni trasladables a las redes. Deben ser revelados y tienen la ventaja de almacenar mucha más información para matizar las fotografías que los clásicos JPG con los que normalmente fotografiamos los aficionados.

Sin embargo, sí hay algunas cosas previas que tú podrás hacer pensando en un plato que no se va aponer sobre la mesa, sino que va a ser fotografiado para ser exhibido públicamente y atraer público en las redes sociales haciéndolo viral.

Trabajar la composición de presentación

Tu plato debe contar una historia, recrear su elaboración y trasmitir los elementos que la fotografía no puede captar. Una composición en la que se presente rodeado de ingredientes que no se perciben. Una rama de canela, una copa de Pedro Ximénez o unos granos de pimienta, aproximará estos aromas a quién contempla la fotografía. De esta forma, incides en su inteligencia emocional provocando sensaciones que están inscritas en ella.

Destacar colores y texturas en los platos

Tu plato no está destinado a ser comido. Puedes alterar su composición aumentando aquellos ingredientes que pueden darle un mayor matiz de color o textura.

Por ejemplo, si presentamos un pulpo a la gallega debemos marcar el contraste del pimentón. También podemos aligerar las texturas de los crujientes que complementan un plato o utilizar los contrastes de las verduras resaltando su brillo con una pincelada de aceite.

Luz natural y blancos para redes sociales

Procura siempre que la fotografía se realice con luz natural y evitando las sombras. Utilizar platos y fondos blancos es siempre una garantía de luminosidad y de destacar lo importante.

Desde Toni Negre nos hemos preocupado siempre de aportar calidad y servicio a nuestros clientes y ahora esperamos que estos consejos de presentación en redes sociales puedan servirte en tu proyección.

¡Comenta este post!

Comentarios

Tags: