Pedir comida a domicilio se antoja la solución perfecta. Son muchos los consumidores que de manera impulsiva recurren a este medio para cómodamente comer, sin ensuciar, sin cocinar. Existe la opción tradicional de buscar los teléfonos de los restaurantes a los que sueles llamar para que te traigan el menú a casa. Pero, si realmente quieres que el proceso resulte todavía más sencillo, entonces puedes echar mano de cualquiera de las aplicaciones de gestión de reservas y pedidos por Internet de las que vamos a hablarte en esta entrada de nuestro blog.

Vamos a destacar algunas de las más conocidas e interesantes, e incidiremos en las ventajas de las que te puedes aprovechar no solamente como encargado de la gestión de un negocio de este tipo sino también si eres el cliente.

Como responsable del restaurante, se te va a allanar mucho el camino. Gracias a estas herramientas recibirás los pedidos de manera clara y ordenada, sin confusiones. Y no tendrás que preocuparte de encargar a uno de tus empleados que responda a las llamadas telefónicas.

Como consumidor lo vas a tener muy fácil, puesto que dentro de estas mismas aplicaciones vas a poder encontrar publicidad de los restaurantes asociados en relación a su carta de comidas y sus ofertas. Y, además, no tendrás que preocuparte siquiera de levantar el teléfono ni tampoco de contar con el dinero justo para pagar al repartidor y que no surjan problemas con el cambio. Es muy sencillo utilizar tu tarjeta, y estas plataformas te lo pondrán muy fácil, puesto que son muy intuitivas.

Algunas de las apps más interesantes

No sabes hasta qué punto estas herramientas pueden facilitarte el trabajo si eres responsable de un negocio relacionado con la hostelería. En Toni Negre S.L. nos dedicamos a la distribución de alimentos frescos, congelados y refrigerados, y tras 20 años que llevamos en este mercado hemos podido comprobar cómo gracias a estas aplicaciones han evolucionado muchos establecimientos:

– Just Eat. Ofrece la opción de pagar en efectivo, con tarjeta de crédito o mediante PayPal. Es una app muy intuitiva que permite al cliente elegir lo que le apetece comer en cada momento. Cualquier restaurante puede formar parte y utilizarla para la gestión de sus pedidos, por lo que es importante mantener a los clientes contentos para obtener una valoración positiva.

– Resto-In. Opera en las principales ciudades de Europa y cuida mucho de los clientes que la utilizan, así como de sus negocios adscritos, ya que pone a su disposición un servicio para solucionar incidencias. Reparte comida de gran variedad y diferentes gastronomías.

– Uber Eats. Esta app es gestionada por la famosa compañía tecnológica norteamericana y ofrece opciones muy interesantes, como un sistema para identificar los gustos de los usuarios. Permite conocer el tiempo de espera de los pedidos y su estado e, incluso, la identidad del repartidor.

– Come Ya. Cuenta con una amplia variedad de restaurantes, es muy fácil de utilizar y su diseño y la presentación de los platos es espectacular.

Hay muchas otras aplicaciones para hacer pedidos por Internet como Deliveroo, Restalo, ConMenu o FoodMe, si bien las cuatro que te hemos descrito están entre las más conocidas e interesantes.

Únete a nuestro boletín

¡Serás el primero en enterarte de nuestras promociones! Y recibirás valiosos consejos e información mensualmente para tu negocio