Las verduras de invierno le darán un toque especial a tus platos

Para darle un buen enfoque a tu negocio es importante que trabajes con los productos de temporada. En este artículo, nos centramos en las verduras, ideales para preparar suculentas propuestas de invierno. Podrás hacer elaboraciones estupendas si decides incluirlas en tus platos, además de nutritivas y sanas, están muy buenas.

Añade a tu carta estas verduras

¿Quieres saber cuáles son las verduras más acordes a estas fechas? Te las enseñamos a continuación.

· Acelgas: este tipo de verdura es estupenda para que nuestro sistema inmunitario esté mucho más fuerte, ya que es muy rica en folatos y vitamina A. Es ideal para enfrentarse a los temidos catarros de la temporada de invierno.

· Alcachofas: si quieres ayudar a tus clientes a mantener la línea, las alcachofas son ideales para esto. Es un alimento con muy poco aporte de grasas, así que son geniales. Es un ingrediente muy interesante para hacer platos para el servicio de cena.

· Nabos: muy ricos en vitaminas C y E y muy típicos en estas fechas. Además, es un alimento muy versátil con el que se pueden hacer infinidad de elaboraciones.

· Espinacas: también ayudan al sistema inmunitario y son ideales para diferentes recetas. No lo dudes y utilízalas, le pueden dar un toque de color muy interesante. A tus clientes les va a encantar el impacto visual.

· Judías verdes: este alimento le dará a tus clientes mucha energía para afrontar el día. Son ideales para elaboraciones si en la ciudad en la que vives hace frío, ya que son muy ricos en proteínas y eso ayuda a mantener la temperatura corporal más alta.

Las mejores recetas con verduras de invierno

Ahora vamos a detallarte algunas recetas con las que puedes triunfar. Ten en cuenta que es importante que tus clientes sientan que utilizas los mejores alimentos. En el caso de las verduras, si las encuentras de temporada y bien de precio no lo dudes, y oferta un plato fuera de carta.

– Alcachofas con huevo poché y crujiente de jamón serrano: estos tres alimentos son una genial combinación. Además, puedes jugar con las texturas y los colores para diseñar tu emplatado.

– Cardo con foie y almendras: los frutos secos combinan muy bien con las verduras, además de aportar energía. Es un plato estupendo para incluir en tu menú. Además, el foie le da status.

– Garbanzos con espinacas: ¿por qué no tener en tu carta un clásico como este? Le encantará a tus clientes, ya que les recordará a los sabores de su infancia. Y no hay nada mejor que trasladar emociones en los platos que tus clientes degusten en tu restaurante.

Sácale partido a estos productos

Como puedes ver, hay muchas recetas que puedes elaborar con estas verduras de invierno. Lo importante es que cuentes con el servicio de un distribuidor que te ofrezca productos de primera calidad, como lo es Toni Negre S.L. Ten en cuenta que tus clientes se merecen lo mejor. Aprovecha esta temporada para cocinar los mejores platos, mejora tu carta y tu menú con estos productos.

imagen

¡Comenta este post!

Comentarios