fbpx

Tren de la gastronomia de Toni Negre, parada en… el Concurso de la Fideuà de Gandia. Aprovechamos para recordaros 4 recomendaciones para una buena fideuà.

IMG_1381

Restaurante Laussane

El caldo

Fundamental en el sabor que absorberá el fideo, existen muchas variantes pero la materia prima del mar es la que marcará la diferencia.

Toni Negre Recomienda: para platos gourmet nuestra morralla, cabeza de rape y gallineta. Ya sabéis que también os lo podemos servir en fresco.

El sofrito y los tropezones

Qué agradable combinación la del fideo y un tropezón de pescado o marisco que masticar, sin olvidar el resto de ingredientes del buen sofrito.

Toni Negre Recomienda: para amantes del buen paladar, la cola de rape Gran Sol o Namibia, el emperador y la cola de gamba o gambón; una variante económica la encontramos con nuestros Frutos del Mar que combinan taquitos de cazón, anilla de calamar, gamba pelada y mejillón carne.

El marisco

El gran ingrediente con el que culminar tanto la presentación como la degustación del plato final de la fideuà.

Toni Negre Recomienda: para los más exquisitos,  las cigalas y gambas de mayor calibre, o las gambas de Argelia; una alternativa más económica la tenemos con los mismos productos de menor calibre y con el gambón.

FIDEUA toni negreTu toque de magia

Bueno, ¿qué seria sin ese toque personal y único que les das a tus platos? Cada maestrillo tiene su librillo, como dice el refrán, y nos encontramos con toques especiales en el sofrito (como la col rallada) que parecen sacados de fórmulas ancestrales y que cada uno cuida con esmero hasta dotar a este plato, la fideuà, de unas características únicas y personales de cada restaurante en particular.

 

 

Aprovechamos el post para felicitar a todos los participantes del Concurso Internacional de la Fideuà de Gandia, en especial a los ganadores del concurso:

1º premio para el restaurante Boga de la Playa de Gandia

2º premio para el restaurante Bandolero de Córdoba

3º premio para el restaurante Les Rotes de Dénia

Con el concurso a la mejor fideuá se celebraba también el concurso al mejor postre elaborado con naranja que fue ganado por Bar Cafetería Pizzeria Tropical de Tavernes de la Valldigna

Se entregarón premios también a la mejor escuela de hostelería que fue para el IES Llopis Marí de Cullera y para el mejor participante extranjero, el restaurante Migas de Pekin.

Restaurante Les Alcusses

Restaurante Puturru de Foie

Participantes del Concurso de Fideuà de Gandia Edición 42

 

Abrir chat
¿Cómo podemos ayudarte?
Hola!
¿Cómo podemos ayudarte?

Únete a nuestro boletín

¡Serás el primero en enterarte de nuestras promociones! Y recibirás valiosos consejos e información mensualmente para tu negocio