Tapas gourmet, un impulso para tu restaurante

Es el momento de la cocina gourmet. Puedes ver cómo cada día son más los programas gastronómicos que proliferan y cómo la gente, embebida en este espíritu, se arriesga mucho más, buscando nuevos lugares para comer y probar así cosas diferentes. Los clientes son ahora más exigentes, y lo son con todo. Por eso es imprescindible cuidar cada detalle con ellos. Incluso los entrantes.

¿Has probado a renovar los entrantes?

Tortilla de patatas, croquetas, alguna tosta… Está claro que son cosas que a todo el mundo le gustan. Pero puede ser que lo que se busque ya no sea tanto el sabor amigo y conocido sino la experimentación y algo nuevo que pueda despertar gustos desconocidos.

Piensa que mucha gente ha perdido el miedo a experimentar con sabores y productos. Y seguramente sea algo que ya empiezas a notar en tu carta y en tu menú, incluyendo algunas novedades, asumiendo más riesgos y experimentando.

Pues bien, es igual de importante que cuides los entrantes y las tapas que vayas a poner. Por varios motivos. Para empezar, si tienes platos más originales y luego unas tapas más anodinas estás cortando el tipo de comida de tus clientes. Hoy en día, muchas personas comen o cenan a base de tapas. Es un modelo muy propio de nuestro país, de ahí que sea necesario que las cuides y trates de experimentar con ellas.

Otro motivo muy importante es que son la pequeña carta de presentación de tu menú y de tu restaurante. Es algo que va a orientar a tus clientes acerca de los platos que sirves y de cómo los preparas. Por tanto, es imprescindible que puedan también sintetizar el espíritu gastronómico que quieras mantener en tu establecimiento.

Cómo reinventar tus pinchos

Para empezar, dependerá del tipo de restaurante o de establecimiento que tengas, es decir, si está enfocado a pescados o a carnes o es vegetariano. Por tanto, no podemos darte una lista con ideas concretas. Pero lo que sí podemos darte es una lista con consejos para que seas tú mismo quien desarrolle esas necesarias nuevas ideas:

– Fusiona. La comida de otros países y de otras culturas está a la orden del día. De hecho, algunos platos como el ceviche se han introducido de forma muy profunda en nuestra gastronomía. No tengas miedo a integrar elementos de otros lugares.

– Cuidado por el producto. ¿Por qué no pruebas a salir un poco de los cuatro ingredientes de siempre? Por ejemplo, un pequeño cambio en las especias puede dar un sabor completamente diferente a tus platos.

– Texturas y sabores. Prueba a sorprender el paladar de tus clientes. Un entrante o una tapa pueden ser el lugar perfecto para atreverte a hacer lo que no podrías desarrollar en un plato más suculento o de los principales de tu carta.

En conclusión, en Toni Negre S.L. hemos desarrollado el gusto por los productos gourmet. Y podemos ayudarte a integrarlos también en tu restaurante, especialmente en las tapas. Solo tienes que considerarlas como pequeños platos dedicados a la experimentación y al sabor.

¡Comenta este post!

Comentarios