¿Qué es la dieta kósher?

Millones de judíos en todo el mundo la siguen día a día, ¡descúbrela con nosotros! Esta dieta milenaria descrita en la Torá no sólo es beneficiosa para los judíos, es increíblemente saludable para aquellos que no son creyentes. Puede ser un reclamo exótico en tu carta, a la vez que sano. Otra opción para tu confeccionar tu carta. Descubre la dieta kósher.

Descubre la dieta kósher y diseña tu carta de menú

La dieta kósher está formada por alimentos que respetan los cánones de la religión judía.  ¿Cuáles son estos alimentos? ¿Qué reglas hay que seguir en este tipo de dieta?

1. ¿Qué carnes se pueden comer en la dieta kósher?

Animales con pezuñas hendidas y que rumian (a la vez). El cerdo y la liebre, por ejemplo, estarían prohibidos. Por el contrario, la cabra, el carnero, el pavo son admitidos. Por otro lado, los animales que han muerto por causas naturales están prohibidos y no se pueden comer aves carroñeras, carnívoras o rapaces ni reptiles. Entre las aves permitidas estarían la gallina y el pollo. Entre las prohibidas: el avestruz y el faisán.

2. ¿Y qué hay de otros alimentos?

Los pescados con aletas y escamas sí, los mariscos no. En cuanto a las frutas y verduras todas están permitidas. Eso sí, recuerda que no pueden llevar ningún tipo de insecto. Hay que limpiarlas muy bien antes de consumirlas. Los huevos y los lácteos de animales están prohibidos. Podríamos sustituirlos por preparados lácteos de origen vegetal. Y casi todos los insectos están prohibidos excepto el saltamontes y la langosta. Eso sí, se puede tomar la miel de abejas.

3. ¿Qué otras normas debes llevar en la dieta kósher?

Los cereales y granos no pueden llevar levadura. La sangre está prohibida. No se puede consumir ni sangre ni animales con ella. Tienen que estar totalmente desangrados antes de su consumo. Las grasas alrededor de los órganos y estos están prohibidos y los alimentos pasan estrictos controles de higiene, lo que la convierte en una de las dietas más saludables. Además, no se pueden combinar ciertos alimentos en la misma comida. En la misma comida no se pueden consumir carne y lácteos, hay que esperar 6 horas. El pescado y los lácteos sí se pueden consumir a la vez. Los alimentos neutros se pueden tomar con lácteos o carne. Y por último hay que hablar de los utensilios. Las carnes y los lácteos no pueden ser tocados con los mismos cubiertos. Es por esto que hay judíos que tienen cubiertos rojos para las carnes y azules para los lácteos.

Un menú Kasher

Entrantes

Ensalada con atún

Ensalada con arenque

Salmón teriyaki

Sopa de zanahoria

Arisa

Platos principales

Paella de verduras

Pechuga a la plancha

Pavo al horno

Albóndigas de pescado

Elaborar una dieta kósher no es nada difícil y además resulta muy saludable. Una dieta a base de alimentos de primera calidad como los de Toni Negre con verduras y frutas, cereales, pescados y algunas carnes. ¿Te animas a confeccionar una dieta de menú kosher?

imagen

¡Comenta este post!

Comentarios