Las redes sociales avanzan: utiliza los Instastories para llegar a más clientes

Hoy en día vivimos en el mundo de las redes sociales, todo el mundo está pendiente de ellas para estar actualizado. Cualquier contenido se puede volver viral en cuestión de segundos y esto ha cambiado la idea que teníamos del marketing. Vamos a explicarte en qué te puede ayudar Instagram a promocionar tu restaurante, no te lo pierdas, en Toni Negre nos preocupamos por tu negocio.

Instagram puede ayudar a tu marketing

Tener tu negocio actualizado con el social media es muy importante, llegarás a muchos más clientes potenciales así. ¿Por qué puede ayudar esta red social en tu negocio de gastronomía? La respuesta parece sencilla, pero no lo es para nada.

Tienes que ponerte en el lugar de los clientes, ¿recuerdas el dicho de que se come por los ojosPues en eso tienes que centrarte. Si una persona quiere conocer un restaurante nuevo, tener diferentes fotografías lo va a ayudar a decidirse. Vender tus productos así crea confianza hacia tu negocio, ya que se ve que no tienes nada que esconder.

Lo importante es que no te quedes atrás y seas consciente de que las redes sociales pueden ayudar mucho a la publicidad de tu empresa. Si las utilizas con sentido, tus beneficios aumentarán.

De qué forma puedes utilizar las Instastories

Los post tradicionales de Instagram te van a ayudar a que tus clientes puedan reconocer el restaurante y los platos que elaboras, pero las Instastories son muy distintas. La información que cuelgas en ellas caduca a las 24 horas, así que puedes permitirte ser mucho más espontáneo y subir cosas que no quedarían bien en tu perfil principal. Es una buena herramienta para clientes indecisos. Vamos a contarte algunas maneras para que puedas utilizarla:

– Preparaciones: si no tienes una cocina abierta, esta opción es muy interesante para ti. Puedes subir fotos de las diferentes elaboraciones que haces para preparar tus platos, pues es interesante que tus clientes puedan verte trabajar.

– Ofertas del día: si tienes diferentes ofertas a lo largo de la semana, las Instastories te sirven para que puedas colgarlas. Así, tus clientes sabrán en el mismo día cuál es la oferta que tienes en tu negocio.

– Vídeos deliciosos: porn food es un término muy utilizado hoy en día en Internet. Se trata de realizar vídeos muy sugerentes para que a las personas que los están viendo se les haga la boca agua. Para subir este contenido necesitas realizar diferentes efectos. Así, quedará mucho mejor.

– Promocionar novedades: ¿un cambio de carta? ¿Algún producto nuevo? Instastories es el sitio ideal para que tus clientes se enteren, las pizarras hace mucho que ya no se llevan para estas cosas.

– Compartir publicaciones: si tus clientes suben fotos a su Instagram tú puedes compartirlas en las Instastories. Así, mostrarás que la opinión de fuera te importa.

Aprovecha las redes sociales para impulsar tu negocio

En definitiva, las redes sociales son importantes a la hora de lanzar tu negocio de gastronomía. Internet es algo que hoy en día no puede ignorar ningún negocio. Cuida tu Instagram y verás como tus clientes empiezan a subir.

¡Comenta este post!

Comentarios